COPIA DE CODIGO EVOLUTIVO KEELOQ (ERREKA, BFT y APRIMATIC TR)
1. Mantener pulsados durante 5 segundos los botones 1 y 2 del mando de JMA simultáneamente hasta que parpadee el led rojo.
2. Soltar y esperar a que se apague.
3. Pulsar el botón del mando de JMA sobre el que queramos copiar el mando original.
4. El led rojo quedara encendido.
5. Enfrentar los dos mandos sobre una superficie lisa no metálica posicionando el original en la parte derecha del mando de JMA, a una distancia inferior a 1cm.
6. Mantener pulsado el mando original hasta que el led del mando de JMA pase a azul y nuevamente a rojo.
7. Pulsar el mismo botón del mando original para mandar la segunda trama.
8. El led del mando de JMA pasara a azul y nuevamente a rojo, a la espera de la tercera trama (ALTAS).
9. Pulsaremos el botón de altas del mando original.
10. El mando de JMA parpadeara en azul. Tenemos 4 opciones de copia.
- Copia modo automático: Pulsar el botón 1 del mando de JMA, se le asignara un código automáticamente. Este mando habrá que darlo de alta en la instalación.
- Copia modo manual: Pulsar el botón 2 del mando de JMA. Ahora debemos introducir en el mando de JMA, el número a sumar o restar al código del mando original. El primer botón 1 del de JMA, es de las unidades, el 2 es el de las decenas y el 3 el de las centenas. De este modo, si queremos sumar 127 plazas, pulsaríamos una vez el tercer botón, 2 veces el segundo botón y siete veces el primer botón. El botón 4 alterna entre sumar y restar cambiando el led de azul (sumar) a rojo (restar). Por último, pulsamos el botón de altas del mando JMA, situado en la parte trasera del mando, para salir de este modo.
- Copia modo clon: pulsando el botón 3 del mando de JMA generamos un clon igual que el mando original.
- Modo scanner: Para ello debemos pulsar el botón 4. Esta opción genera un mando el cual realizará un barrido por diferentes números de serie. Una vez realizado el mando de este modo, nos acercamos al garaje y pulsamos el botón donde se ha grabado el mando. Éste empezará a emitir códigos a partir del número de serie original hacia adelante. Cuando se observe que la puerta se ha abierto, se pulsa el botón trasero para detener el escaneo. Como el escaneo es muy rápido es posible que el código en el que se ha detenido sea superior al realmente necesario. Por ello esperamos a que la puerta vuelva a estar cerrada y nuevamente pulsamos el botón en el que se ha grabado el mando. En este caso se enviarán códigos hacia atrás pero más despacio. Cuando la puerta vuelva a abrirse pulsamos el botón trasero 5 segundos hasta que ambos leds parpadeen. Si queremos reiniciar la operación desde cero pulsaremos el botón trasero menos de 5 segundos.
11. El mando vuelve a parpadear el azul, debemos de indicar si la frecuencia del mando original es 433 o 868. Para ello pulsaremos el botón 1 (433) o el botón 2 (868) del mando de JMA.
En caso de ser un evolutivo Keeloq que no es de la lista, tras las tres pulsaciones el led del mando copia volverá a rojo indicando copia fallida. Deberemos pulsar cualquier botón para salir del modo programación.