Frecuencia
Tipo de código
- Fijo. El código emitido por el mando es siempre el mismo. No existe ninguna encriptación y una vez duplicado el mando copia funciona directamente en el receptor.
- El código emitido por el mando cambia con cada pulsación. Se debe realizar la copia del mando, generando así un mando de misma marca y modelo pero con número de serie distinto, que será necesario dar de alta en el receptor. Existen instrucciones concretas para cada receptor de cómo dar de alta la copia, ya sea a distancia o directamente manipulando el receptor.
Botones
Auto-Programable. El mando puede darse de alta en el receptor sin necesidad del mando original, siempre que el vía radio esté habilitado y la memoria no esté llena.
PROCESO:
- Delante del receptor mantener pulsado el mando JMA durante 10 segundos hasta que el led rojo se apague (a los 4 segundos) y vuelva a pasar a verde (a los 10 segundos).
- Una vez que el led se encienda en verde, soltar el botón y esperar a que el led se apague definitivamente. Durante el proceso el led verde se encenderá y apagará una o varias veces dependiendo el tipo de código hasta apagarse definitivamente.
Si el proceso no funciona, probar el método estándar utilizando el mando original o accediendo directamente al receptor
Copy
No copy
Mando CARDIN® S438 TX
- F 433,92
- C FIX CODE
- B 2,4
- AP NO
- M-BT Biometric / BT Slim / M-FR1 / LITE / M-NOVA PRO / M-BT Advance / SR-4V / SR-48
Mando FADINI® ASTRO 78A
Mando SKY MASTER® MHZ
- F 433,92
- C ROLLING CODE
- B 2,4
- AP YES
- M-BT Biometric / BT Slim / M-FR1 / M-NOVA PRO / M-BT Advance
DAR DE ALTA MANDOS EVOLUTIVOS SKYMASTER
El alta del mando SKYMASTER se puede memorizar únicamente de forma directa. El procedimiento es el siguiente.
Procedimiento de alta en el receptor
1. Presionar el pulsador \"CODE\" una única vez.
El led rojo emitirá un parpadeo
2. Pulsar el botón del mando a memorizar dos veces
El led rojo se pondrá fijo y se apagará.
3. Realizar el mismo proceso para cada botón y cada mando que se desee dar de alta.
Si el mando a memorizar es el primero, realizar inicialmente un borrado de la memoria del siguiente modo:
1. Mantener pulsado el botón \"CODE\" durante 8 segundos durante los cuales el led permanece encendido.
2. El led rojo se apagará y la memoria quedará borrada.
Mando O&O® T.COM R8
Mando FADINI® ASTRO 433
- F 433,92
- C FIX CODE
- B 2,4
- AP NO
- M-BT Biometric / BT Slim / M-FR1 / LITE / M-NOVA PRO / M-BT Advance / SR-4V / SR-48
Mando O&O® RAY 2-4
Mando SERAI® OG28
Mando ELVOX® ERT 1
- F 433,92
- C ROLLING CODE
- B 4
- AP YES
- M-BT Biometric / BT Slim / M-FR1 / M-NOVA PRO / M-BT Advance
DAR DE ALTA MANDOS EVOLUTIVOS ELVOX
El alta del mando ELVOX únicamente se puede memorizar de forma directa en el receptor.
Procedimiento de alta directa en el receptor
Puerta corredera y batiente
1. Pulsar y el botón del receptor I2(P2).
2. Manteniendo pulsado el botón del receptor, pulsar el botón del mando a programar.
3. Esperar a que el led emita un flash confirmando la memorización.
4. Soltar ambos botones.
Receptor ECRU
1. Pulsar y el botón del receptor P1 durante 2 segundos. El led DL1 parpadea de color verde.
2. Soltar el botón P1 del receptor.
3. Pulsar el botón 1 del mando a programar.
4. El led azul DL5 parapadeará.
5. Pulsando nuevamente el pulsador P1 durante 2 segundos el led DL2 parpadeará en verde para memorizar el canal 2.
6. Pulsar el botón 2 del mando a programar.
7. El led azul DL5 parapadeará.
8. Para programar los botones 3 y 4 repetimos los pasos de 5 a 7. Se encenderán el led DL3 y DL4 y deberemos pulsar los botones 3 y 4 en cada situación
9. Si se desea salir del modo programación se debe pulsar los botones P1 o P2 cuando el led verde parpadee a la espera de una trama.
Mando TELCOMA® NOIRE
Mando KEY® PLAY4R
Mando TELCOMA® RCKTM
Mando KING GATES® STYLO
DAR DE ALTA MANDOS EVOLUTIVOS KING GATES STYLO
Procedimiento de alta directa en receptor
1. Abrir el receptor y localizar el pulsador de programación en la placa electrónica.
2. Pulsar 2 segundos el pulsador.
El LED del receptor se enciende.
3. Antes de diez segundos pulsar el botón del mando que queremos dar de alta en el receptor.
Al cabo de un tiempo el receptor sale del modo programación.
Mando KEY® TXB-44R
- F 433,92
- C FIX CODE
- B 4
- AP NO
- M-BT Biometric / BT Slim / M-FR1 / LITE / M-NOVA PRO / M-BT Advance / SR-4V / SR-48
Mando DITEC® BIXLG
- F 433,92
- C ROLLING CODE
- B 4
- AP NO
- M-BT Biometric / BT Slim / M-FR1 / M-NOVA PRO / M-BT Advance / SR-4V / SR-48
DAR DE ALTA MANDOS EVOLUTIVOS DITEC
Procedimiento de alta remota del mando DITEC
1. Delante del receptor, pulsar con un objeto punzante el pulsador situado bajo el orificio central del mando Ditec original que funciona en la instalación, durante 5 segundos.
El led del emisor original comienza a parpadear transcurridos los 5 segundos y envía una trama de habilitación de programación al receptor.
2. Pulsar el botón del mando copiado.
El receptor recibe el código del nuevo mando y queda memorizado.
3. Esperar 10 segundos a que salga del modo programación.
Procedimiento de alta directa del mando DITEC
1. Abrimos el receptor y pulsamos un pequeño pulsador que indica PROG durante 2 segundos.
El led del receptor se encenderá.
2. Pulsar el botón del mando copiado.
El led del receptor emite un parpadeo y vuelve a permanecer fijo.
4. Esperar 10 segundos a que salga del modo programación.
Observaciones
En el caso de que el procedimiento no sea satisfactorio puede ser debido a que la memoria del receptor está llena lo que impide dar de alta nuevos mandos sin el consentimiento del instalador.
Mando EXTEL® ATEM80001
- F 433,92
- C ROLLING CODE
- B 4
- AP NO
- M-BT Biometric / BT Slim / M-FR1 / M-NOVA PRO / M-BT Advance
DAR DE ALTA MANDOS EVOLUTIVOS PRASTEL
El alta del mando Prastel se puede hacer de manera directa en el receptor a distancia utilizando un mando ya programado en la instalación.
Procedimiento de alta a distancia en el receptor
1. Acercarse al receptor (1-2 m.) con un transmisor previamente programado
2. Pulse y suelte simultáneamente los botones 1 y 2
3. El LED del mando se enciende y al cabo de dos segundos se apaga.
4. Cuando el LED del mando se reencienda, pulse simultáneamente los botones 1 y 2 y manténgalos pulsados hasta que el LED del mando comience a parpadear.
5. Cuando el LED deja de parpadear, el transmisor realiza una transmisión activando el aprendizaje en el receptor.
6. El receptor permanece en modo aprendizaje durante 10 segundos.
7. Pulse uno de los botones del transmisor que se desea cargar en la memoria del receptor.
8. El receptor lo memoriza.
Procedimiento de alta directa en el receptor
1. Conecte la alimentación del receptor.
2. Pulse el botón \"ENTER RADIO\". Todos los leds rojos se encienden durante 2 segundos; a continuación, sólo el primer led permanece encendido.
3. Seleccione el relé que se desea asociar a la transmisión pulsando repetidamente el botón \"SET\".
4. Realice una transmisión pulsando el botón deseado. A cada botón (canal) corresponde una transmisión diferente.
a. Durante la memorización, el led parpadea lentamente; una vez concluida la operación, el led se enciende con luz fija.
b. Si un led comienza a parpadear rápidamente, el código ya ha sido memorizado y asociado al led que está parpadeando. Repita la transmisión para modificar la asignación del relé anterior al seleccionado actualmente.
c. Si todos los leds rojos parpadean, la memoria está llena. Código no memorizado.
5. Repita la operación para todos los botones (canales) que desea memorizar, seleccionando cada vez el relé al que los desea a asociar.
6. Repita la operación para todos los transmisores que desea memorizar.
7. Para salir de la programación, pulse nuevamente el botón \"ENTER RADIO\"; los leds se apagan. La salida es automática después de 10 segundos desde la última operación.
8. Los códigos quedan memorizados incluso si se interrumpe la alimentación.
Mando ALLTRONIC® S-429
Mando CAME® TOP 432 EV
Mando LIFT MASTER 2.0® 891LM
- F 310,315,390
- C ROLLING CODE
- B 1
- AP NO
- M-BT Biometric / BT Slim / M-NOVA PRO / M-BT Advance
DAR DE ALTA MANDOS EVOLUTIVOS LIFT MASTER
El alta del mando Lift Master únicamente se puede hacer actuando de manera directa en el receptor.
Procedimiento de alta directa en el receptor
1. Pulsar el botón del mando a distancia y no soltarlo.
2. Pulsar y soltar el botón de programación (Learn) para el canal A en el receptor.
3. El LED de control parpadea una vez.
4. Soltar el botón del mando a distancia.
Si se suelta el botón del mando a distancia antes de que parpadee el LED de control, el receptor no aceptará el código.
Repetir los pasos para el resto de mandos.
Si se utiliza una segunda puerta, seleccione otro botón del mando a distancia y repita los pasos descritos para el canal B.
Mando PROTECO® PTX 433 AZUL
- F 433,92
- C FIX CODE
- B 3
- AP NO
- M-BT Biometric / BT Slim / M-FR1 / LITE / M-NOVA PRO / M-BT Advance / SR-4V / SR-48
La selección de mandos no se puede copiar en un único mando JMA
